domingo, 18 de noviembre de 2007


Los sabios y sus consejos...
que no vienen por internet...

Hoy es el 77 cumpleaños de mi abuela, (de mi preferida), así que hablare de la familia. Como siempre, hoy, nos ha contado como fue cuando vino a esta ciudad desde su tierra, después de la guerra, cuando se caso con mi abuelo, cuando trabajo vendiendo carbón, cuando...bueno, seguro que sabéis historias parecidas...Y piensas, que fuerte que es mi abuela,...i te sientes orgullosa de ser parte de tu familia...porque aunque ,como nos ocurre a todos, pienso que mi familia es especial... especialmente escandalosa, problemática,maravillosa,...pero sobre todo, especialmente mía!!
Creo que debería ser capaz de escuchar todos esos consejos que me dan los mios desde una nueva perspectiva, todas esas historias como si las escuchase por primera vez,...quizá entonces podre extraer toda la sabiduría que contienen esas palabras, que dichas desde el corazón y con tanto amor, solo me pueden hacer bien...
Gracias a mi familia y a mis abuelos, gracias, por no cansarse nunca de explicarme i aconsejarme, por tanta paciencia (sinceramente , sin ironías) que tienen repitiendo una i otra vez la misma anécdota, la misma historia cual maestros pacientes, en mis ojos ven que aun no lo he entendido, y quizá es por eso, que todavía sufro...

1 comentario:

Emea dijo...

Ayer yo tuve encuentro familiar, y sabes que la familia al final, es la que siempre estará ahi...y su paciencia, un don bendito, y la compresión...Son tantas cosas...Bessets